Llegó la hora cero. Si todavía usted es de los que insiste en hacer ruido innecesario en su casa, carro o en cualquier sitio que pueda ocasionar molestia a las personas, prepárese, porque a partir de hoy, todos los bulleros serán sancionados con 3 mil dólares de multa.
Según Eliécer Barsallo, coordinador de corregidores, después de la capacitación en materia de ruido que recibieron los corregidores, éstos ya están preparados para realizar visitas a residencias y establecimientos comerciales que no cumplan con la Ley, y aplicar las sanciones respectivas con la finalidad de proteger a los ciudadanos contra el ruido.
Recientemente, la Alcaldía capitalina emitió el Decreto 4113 del 26 de junio de 2006, que establece multas de hasta B/. 3, 000.00 y el decomiso de los equipos o artículos utilizados en la comisión de la infracción.
Los trabajadores de las bibliotecas municipales también participaron en la capitación, orientarán y enseñarán a los estudiantes que diariamente asisten a las bibliotecas, a fin de educarlos sobre los problemas que causa el ruido al ser humano y a la sociedad.
|