Con una doble jornada por parte de todos los equipos, inició el campeonato nacional intercolegial masculino de baloncesto.
Los juegos iniciaron simultáneamente a las 10:00 a.m. en el gimnasio Gringo de la Guardía y en el Grenald de Río Abajo.
Los primeros quintetos en salir a la cancha fueron el Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera, que cayó 30-47 ante el Félix Olivares.
Luego le siguieron el IJA, el favorito del torneo, y el José Bonifacio Alvarado. En este choque el IJA apabulló 49-29 al equipo del interior. Por otra parte, Herrera tuvo se representación, con el quinteto del José Daniel Crespo, que cayó 33-68 ante el Gastón Farudo P.
Esta maratónica jornada inaugural siguió con el encuentro entre el equipo del José Guardia Vega que se impuso 50-46 y le propinó el segundo revés al Pedro Pablo Sánchez. Mientras que el IJA se mantuvo invicto al ganarle 46-37 al Gastón Faraudo.
Continuó un partido no apto para cardíacos entre el José Bonifacio Alvarado que perdió 46-47 ante el Félix Olivares. Para cerrar la tanda en el Grenald de Río Abajo se midieron el José Daniel Crespo ante el José Guardia Vega. El tablero terminó 62-42 a favor del Guardia Vega.
EN EL "GRINGO"
Fueron cinco partidos en total, encabezados por el Arnulfo Garay, que sacó una victoria 61-54 ante los chiricanos de San Antonio.
A segunda hora el Ángel María Herrera fue humillado por marcador de 104-31 por San Antonio, que se recuperó del primer revés.
Luego, el Enrico Fermi perdió por un ajustado marcador 31-33 ante el Arnulfo Garay. Sin descanso se metieron al tabloncillo el Ángel María Herrera, que cayó 39-44 ante el Instituto Urracá.
El último partido fue entre el Comercial Panamá y un cansado quinteto del Instituto Urracá, el marcador terminó 60-44 a favor de los primeros.
LOS EQUIPOS
Son 13 quintetos masculinos de diferentes provincias los que participan en el campeonato intercolegial.
|