Tendrán que ir a declarar. La Fiscalía Auxiliar admitió la querella penal por el supuesto delito "contra el patrimonio", y ordenó la conducción a su despacho de Miguel Vanegas, de Ricardo Sasso y José Mendoza, para que respondan por la apropiación de 112 mil 600 dólares del Comité Olímpico de Panamá (COP), informaron fuentes deportivas.
La denuncia fue interpuesta por Roger Moscote, que en ese tiempo fungía como presidente del COP, que era reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), en la que indicaba que Vanegas emitió y cobró dos cheques, uno por 70 mil dólares y otro por 42 mil 600, sin estar autorizado y facultado para ello cuando estuvo al frente de esa organización.
Sasso y Mendoza, quienes ejercieron los cargos de vicepresidente y tesorero del COP, respectivamente, durante la administración de Vanegas, deben comparecer, ya que la comisión del delito se dio con la aprobación de ambos.
Según Rolando Villalaz, uno de los abogados de los demandantes, el delito es grave, porque cuando se emitieron y se cobraron los cheques, Vanegas no tenía ninguna injerencia legal en el COP.
PRUEBA
En la querella penal se muestran las fotocopias de los cheques cobrados por Vanegas.
|