Los padres de familia enfurecidos entraron a la dirección. Se llamó a la Policía. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Sigue el despelote. Nuevamente los padres de familia del IPT San Miguelito estaban que echaban chispas por los problemas en el colegio.
La situación provocó que ayer, los furiosos padres irrumpieran en la oficina del director exigiéndole la fecha de reanudación de clases, pues hace dos meses están suspendidas por la contaminación de fibra de vidrio.
Hasta la Policía Nacional tuvo que entrar para custodiar la puerta de la Dirección.
Pero eso no es todo. Ahora resulta que hubo un mal manejo del dinero del Club de Padres de Familia, supuestamente, por la directiva anterior y aunque la ex presidenta mostró facturas, la actual administración aduce que faltan. Ellos denunciaron que se gastaban el dinero hasta en chocolates, "zapatos de señora" y gasolina. Sin embargo, la disputa no logró ser resuelta y quedó en nada.
Otro punto son los talleres que desde el cuarto bimestre del año pasado no funcionan. Se pudo comprobar que el equipo está, pero hace falta luz, ya que se robaron los cables. Y es que delincuentes han "visitado" la escuela en varias ocasiones, pues sólo hay un celador, quien no se da abasto con toda la escuela.
MAS TIEMPO
"Que dé la cara", gritaban los padres y es que Luis Mosquera, director del plantel, no salió de su oficina hasta que, luego de esperar tres horas a una autoridad del Ministerio de Educación (MEDUCA), llegó Nixia Garrido, directora regional de San Miguelito.
Las partes tuvieron una reunión en la que se acordó que se terminará de limpiar la escuela el fin de semana y esta vez contarán con el apoyo de la Autoridad del Canal de Panamá.
Garrido dijo que para solucionar el problema de la seguridad, el MEDUCA pretende contratar otro celador.
Mientras que Luzmila Campos, vocera de los padres, aseguró que el próximo lunes acordarán la programación de un nuevo encuentro en el que se decidirá cuándo será el retorno a clases.
Para reponer el tiempo perdido, el director mencionó que es necesaria la prolongación del año escolar para los mil 200 estudiantes matriculados.
SIN PREPARACION
Los estudiantes del IPT San Miguelito aseguran que sólo han dado mes y medio de clases.