Lluvia de Bendiciones es una comunidad precarista, pero ya cuenta con fluido eléctrico. (Foto: Didier Hernán Gil / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Tienen una misión solidaria llamada "Granito de Amor". Esta es la labor que desarrollan estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Panamá en las comunidades humildes de la capital. En el 2007 estuvieron en Mocambo Arriba, pero este año se fueron hasta Lluvia de Bendiciones en el distrito de Arraiján, donde repartieron bolsas de comida, canastillas, ropa, calzado y útiles escolares a las familias.
De acuerdo con Dayra Itzel Ruiz, coordinadora de la actividad, este poblado fue elegido porque, a pesar de estar cerca de la capital, sus calles son fangosas y carecen de agua, pese a que hay dos tanque de reserva del IDAAN muy cerca.
Mientras que Eudocio Miller, uno de los residentes, expresó que como no les llega el vital líquido van a recogerla a la quebrada o toman "agua de lluvia".
DIAaDIA conoció que a esta obra se sumaron estudiantes que no son parte de la facultad. Uno de ellos, que trabaja por la noche, terminó su turno y antes de irse a descansar fue a entregar su donación, pues quería compartir con estas familias. Hasta estudiantes embarazadas se sumaron a esta labor de ayuda al prójimo, pese a que caminaron un largo tramo sobre el lodo y lo resbaloso de los caminos. La idea final era decir: misión cumplida.
SENSIBILIDAD
En estas donaciones participaron dos buses de 60 pasajeros. El color característico de Granito de Amor es el rojo.