Otro reto. Un nuevo desafío enfrentará hoy el campeón mundial y olímpico de salto largo, Irving Saladino, cuando compita en la Gala de Roma, Italia; que es la tercera parada de la Liga Dorada (Golden League).
En esta ocasión, Saladino estará en la fosa midiéndose a uno de sus acérrimos rivales, el estadounidense Dwight Phillips, lo que le da un atractivo especial a esa prueba.
Esta será la cuarta competencia para el saltador panameño este año y la tercera en la que estará frente a frente con Phillips.
Saladino, de 26 años de edad, dejó al estadounidense en el segundo lugar en los FBK Games en Hengelo, Holanda al registrar un salto de 8.56 metros, dos centímetros más que su rival.
Sin embargo, Phillips cobró venganza y derrotó al atleta colonense en el torneo Eugene en Estados Unidos con un imponente 8.74 metros y, de esa manera, superar por 11 centímetros al colonense.
Ahora, y luego de un tercer lugar en la Reunión de Atletismo de Madrid, Saladino tratará de saborear nuevamente "las mieles del triunfo" mediante un buen registro, que también significaría el desquite ante Phillips.
Entre los saltadores con los que Saladino se enfrentará en la prueba están el sudafricano Godfried Mokoena, quien terminó segundo en Madrid, y el cubano Ibrahim Camejo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
OBJETIVO
En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el atleta expresó que su principal objetivo es llegar en la mejor forma posible al Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará este año en Berlín, Alemania.
"Hasta el Mundial (Berlín) voy a entrenar fuerte porque mi objetivo es ganar el oro", enfatizó.
ESTA SERENO
A pesar de que no pudo ganar los dos últimos eventos en los que participó, el monarca mundial y olímpico se ha mostrado tranquilo.