Aníbal Reluz con el equipo de Panamá Oeste en 2004. (Foto: Archivo / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Hará limpieza. Decidido a reestructurar y eliminar los malos líderes del equipo mayor de béisbol de Panamá Oeste, el veterano Aníbal Reluz aceptó el reto de dirigir a esta novena para darle la actitud y la mentalidad de pertenencia a esta provincia deportiva con la que llegó a la final en el 2004.
"De los 24 peloteros que fueron este año, posiblemente sólo regresen 12 ó 13, se quedarán en su mayoría los jóvenes. Haremos una limpieza de todas esas malas unidades que afectaron al equipo para poder trabajar como se debe", dijo Reluz.
CAMBIO DE ACTITUD
Además, el director de Panamá en el primer Clásico Mundial de Béisbol agregó que el equipo tiene que cambiar de conducta a la hora de enfrentar el torneo.
"Ellos quedaron este año de último y casi son los mismos jugadores del 2004. Por lo que ellos deben cambiar de actitud. Deben jugar con dignidad y con amor a su provincia, eso es lo que vamos a inculcar en este equipo", señaló.
Asimismo, aseguró que el próximo año tendrán una gran campaña, en la que saldrán del oscuro sótano.
"De esta misma manera agarré al equipo de Panamá Metro, que había quedado en las últimas posiciones y quedamos campeones en el 2001, con los mismos jugadores. No es que haga milagros, pero habrá un gran cambio", mencionó Reluz.
Plan de entrenamiento
Por otro lado, manifestó que ya está viendo a los jugadores para comenzar a trabajar desde agosto, donde busca tener una excelente preparación.
"Aquí vamos a trabajar principalmente con los fundamentos del juego, pesas y en la condiciones físicas. Ellos van a estar preparados para tocar, hacer un "hit and run" y hasta dejarse golpear, todo para ayudar al equipo. Por eso vamos a comenzar desde temprano", indicó el timonel.
CAMPEONATO
Reluz tiene un título con el equipo de Panamá Metro en 2001, al derrotar en siete juegos a Chiriquí.