El octópodo se ha convertido en un animal mediático. Decenas de webs informativas del mundo esperaban su pronóstico.
No. La casi cadena nacional en las televisoras españolas no era un anuncio de Gobierno sobre la crisis que tiene a España sumergida en un alto desempleo y ausencia de estabilidad económica. Era la transmisión en directo de la selección de equipos del pulpo Paul para pronosticar quién será el campeón del Mundial de Sudáfrica.
España estaba a la expectativa. Cadenas nacionales, como Telecinco, tenían especiales preparados para este evento, incluido un enviado a Galicia, a las pulperas más famosas del país. Televisión Española realizó entrevistas con especialistas en este animal marino. Era la pulpomanía.
Al final, cuando Paul decidió en cuestión de segundos que España sería campeón, se escucharon gritos de emoción. El famoso pulpo, que vive en su pecera, recibía dos clásicas urnas con mejillones y el seleccionado sería España para campeón, y Alemania para el tercer puesto. Alegría "roja".
UN ANIMAL MEDIATICO
Paul es más famoso de lo que se cree. En Sudamérica le conocen, en Europa es el "crack" que no fue Rooney, Ronaldo, Rossi y más de uno. El fenómeno mediático hizo que el diario AS (esto no es broma) le diese una doble página a una entrevista al pulpo.
AS.com, Marca.com, Telecinco... y decenas de webs informativas del mundo tenían la noticia del momento... Hasta Óscar Tabárez, DT de Uruguay, habló del suceso: "Sería estupendo ganar a Alemania y al pulpo".
Las camisetas rojas del pulpo Paul están a la venta y son las más populares en España para apoyar a la selección de Del Bosque en la final del Mundial. Incluso, empresarios de Orense, Galicia, han ofrecido 30 mil dólares por comprarlo.
Paul, nacido en Inglaterra, vive en el acuario Seelife de Oberhausen, Alemania, tiene dos años y medio y pesa 700 gramos. Antes, decenas de animales habían intentado lo mismo, pero fracasaron.
¿Por qué Paul? Pues lo que hace famoso a este marisco es su efectividad muy cercana al 80% y en este Mundial no ha fallado un solo pronóstico. Sí, señoras y señores, en Europa Paul tiene credibilidad y eso hoy día se paga muy alto