[
Imprimir]


Sumergidos en la zozobra
Han quemado autos, comercios y otros. (Foto: : HERMES GONZÁLEZ/ LEONARDO MACHUCA)

Ester Ortega, Enviada Especial | DIAaDIA

Changuinola es hoy una región vacía y destruida. Llegar a este poblado es casi imposible. Tanto que este medio para poder llegar al área de los enfrentamientos, luego de aterrizar en Isla Colón, se trasladó a Almirante en un taxi-lancha. Posteriormente, se recorrieron 22 kilómetros, tramo que en parte fue hecho gracias al alquiler de una bicicleta en B/15.00, otra parte se hizo a pie, y por último se pagaron B/8.00 para que un auto hiciera el resto de la carrera.

TURISTA ESTAN ATRAPADOS

En este trayecto hacia Changuinola se encontraron a turistas que iban para la Isla Bocas, pero a falta de transporte decidieron caminar. Se observó que en la entrada del Puente Changuinola se le pedía dinero a los que caminaban, los manifestantes les decían que aportaran lo que pudieran. A los manifestantes un grupo de moradores los apoyaban en esta protesta.

Existen cerca de treinta retenes de manifestantes que con árboles, llantas quemadas y piedras han trancado las vías de acceso.

UNA VISTA IMPRESIONANTE

Las calles están llenas de basura y piedras. Hay camiones de reparto que están atrapados desde el lunes. En las protestas hay mujeres y niños menores de edad entre 12 a 15 años.

Este medio contabilizó que más de 10 puentes de madera han sido destruidos en el sector de Milla 8, por donde antes pasaba el ferrocarril.

NO HAY PARA TODOS

Solo dos supermercados abrieron sus puertas en el día de ayer, por lo que las personas desde tempranas horas abarrotaron estos comercios para abastecerse de provisiones de primera necesidad, sin embargo la demanda no pudo ser equilibrada, pues no encontraban lo que buscaban. También la distribución del combustible está suspendida, pues las seis gasolineras que funcionan en el distrito están cerradas desde hace 4 días por seguridad, según señalaron algunos propietarios.

SIGUEN ATACANDO

Ayer, un rancho próximo a un cuartel de la Policía de Niñez y Adolescencia fue incendiado por lo que los agentes decidieron abandonar el área. Los moradores se sienten presos en sus propios hogares.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados