Feria Familiar Scout

Por el Día del Niño


Zulay Espinosa V. -

El domingo 15 de julio la familia panameña tendrá la oportunidad de celebrar el Día del Niño, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., de una forma amena, sana y muy divertida en Ciudad Bolívar, en los predios de la junta comunal.

Los grupos scout de San Miguelito y Alcadedíaz-Las Cumbres realizarán esta feria gracias al apoyo del Club Activo 20-30 Las Cumbres y de la Junta Comunal.

El evento pretende resaltar una diversidad de juegos que ya no se practican como la rayuela, bolsita, la lata, el trompo y canicas, entre otros que contribuyen enormemente al desarrollo social de nuestros niños. También habrán bailes, la participación de los caninos de la policía, orquesta, banda de musica, feria de salud, concursos, artistas invitados, comidas criollas y premios de participación, entre otros.

Uno de los objetivos es que los padres compartan con sus hijos y que los más pequeños aprendan a divertirse al aire libre como se hacía antes.

Influye en su actitud

Jugar de niños produce felicidad de adultos

Los padres deben tener claro que el juego es básico para el desarrollo del niño y que, aunque al usar videojuegos, los mantienen dentro de la casa, es necesario que el niño realice actividad física.

El juego les crea una base para el aprendizaje y el éxito académico. Mediante el juego, el niño aprende a interactuar con los demás, desarrolla las aptitudes del lenguaje, reconoce y resuelve problemas y descubre su potencial humano.

Beneficios

El juego ayuda al niño a encontrarse y encontrar su lugar en el mundo.

Facilita el desarrollo sensomotor del niño.

Es una forma natural de prevenir la obesidad.

Y según las investigaciones, los recreos también contribuyen a lograr un mejor rendimiento académico de los niños.

Reduce la agresividad

El juego les ayuda a desarrollar autocontrol

Diversas investigaciones sugieren que el juego imaginativo está relacionado con el aumento de la cooperatividad, la empatía y el autocontrol, reduciendo la agresividad y sobre todo, obteniendo un mejor desarrollo social y emocional.

Ya saben, este domingo es un buen momento para jugar junto a sus hijos.