Temporada de gripe


Yanelis Domínguez - DIAaDIA

Atienda su gripe a tiempo. Durante la temporada lluviosa los casos de resfriado se incrementan, pero cuando esta se mezcla con otras bacterias el padecimiento se puede volver grave.

Guillermo Kennion, infectólogo de la Caja del Seguro Social (CSS), afirmó que el resfriado común está formado de virus que al volverse más fuertes pueden causar complicaciones como diarreas, vómitos y afectaciones cardiacas.

Los más perjudicados con la gripe son los ancianos y los niños que por presentar defensas bajas tienden a decaer y perder rápidamente el control de su organismo, por lo que debe ser considerado una urgencia hospitalaria.

Los síntomas más serios que puede presentar un enfermo son la fiebre de 39 grados y la coloración amarillenta de la piel, indicador claro de una deshidratación, aseguró Kennion.

La principal recomendación para que esta enfermedad no ataque a sus niños es mantener al día la vacunación y para los adultos evitar el contacto con los gérmenes a través de la limpieza con gel antibacterial.

 
suscripciones