
Gustavo Herrera del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) catalogó como una falta de respeto el hecho que el Gobierno panameño importará cuatro mil trabajadores de Honduras para trabajar en la Ampliación del Canal de Panamá.
La información que salió publicada ayer en el diario la Prensa de dicho país centroamericano, no fue acogida de buena manera por el sindicalista que asegura que en el país hay mano de obra capacitada y suficiente para realizar estos trabajos y que es injusto que se pague hasta un salario más alto a personas que ni siquiera son panameñas.
Herrera, manifestó no tener nada en contra de los hondureños; sin embargo el hecho de traerlos al país, representa que culminada la ampliación muchos de ellos se quieran quedar ya que la paga en Panamá es mucho más alta que en su tierra natal.
A raíz del escrito el dirigente manifestó que las bases se reunirán a fin de tratar este tema y evitar esta acción. No descartan que tomen medidas de presión más severas como cierre de calles.