El rey de los domingos siempre ha sido el pollo; por eso hoy lo vamos a destronar, ya que les tenemos una receta deliciosa, a la que no se podrá resistir. Sólo siga paso a paso las indicaciones.
INGREDIENTES:
1 pescado entero, (Pargo, carpa, dorada). 1 tomate picado, (sin piel ni semillas). 2 cucharadas de piña picada. 2 cucharadas de pepino picado. 1 ají rojo picado. ½ cebolla picada. 2 dientes de ajos finamente picados. Aceite para freír. Maicena para rebozar.
PARA LA SALSA AGRIDULCE:
1 cucharadita de maicena. 1 cucharada de agua para disolver la maicena. 3 cucharadas de concentrado de tomate. 2 cucharadas de vinagre. 2 cucharadas de azúcar, una pizca de sal. 6 cucharadas de agua.
PREPARACION:
Una vez limpio el pescado, séquelo bien por dentro y por fuera, sálelo y páselo por maicena. Hágale unos cortes en la superficie, de manera que hagamos unos rombos; pero los cortes no deben llegar a la espina, para evitar que se nos desprenda la carne. Fría el pescado hasta que tome un bonito color, sáquelo a la fuente de servir. Saltee en 2 cucharadas de aceite, la cebolla y el ajo; añádale el tomate, piña, pepino y ají, y saltee todo el conjunto unos segundos. Añada los ingredientes de la salsa, excepto la maicena y el agua. Cuando empiece a hervir, agregue la maicena en el agua y cueza un poco hasta que la salsa espese. Ponga la salsa sobre el pescado y sirva.
|