Futura capitana
Digna Batist.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Buscó una profesión diferente. "No soportaba la idea de verme en un futuro vestida de faldas y sacos, y menos trabajar en una oficina refrigerada", con esta expresión fue que conocimos a Digna Batista, de 18 años.

A la edad de 16 años tuvo la oportunidad de pasear en una embarcación pequeña junto a uno de sus tíos, y fue así como descubrió que su meta estaba en el área marítima, en la rama de pasacables o como oficial de cubierta. Esa era su meta, y le ha puesto todo su empeño.

Esta joven entusiasta reside en San Antonio, Camino Real, primera etapa, y estudia en la Escuela Náutica de Panamá, donde cursa el primer año. Ahora su meta es terminar la licenciatura para ser una oficial de cubierta. Y en estas lides, para su mayor inspiración, realizó recientemente su práctica en el barco Escuela Atlas, donde estuvo por 15 días.

Batista sostuvo que esta experiencia le servirá de carta de presentación para cuando le corresponda atender su primera embarcación.

Dijo que sus familiares y amigos la apoyan. Reveló que la mayoría de sus amigos están vinculados al área marítima y su papá le apoya, pero es uno de sus retos una mujer más para trabajar en barcos, sin perder su femineidad.

Durante su práctica en el barco Escuela Atlas hizo el papel de timonel en una travesía parcial por el Canal de Panamá, donde estuvo supervisada por un capitán de vasta experiencia.

Esa fue la primera vez que atravesó el Canal conduciendo el buque, pero aseguró que esa fue una experiencia novedosa y que la volverá a vivir como toda una profesional.

CONSTRUCCION

El buque Escuela ATLAS fue construido en 1934.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados