Temen inundaciones
Es una comunidad turística la que está afectada, y en ella, 25 viviendas pueden ser arrasadas.

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Las fuertes lluvias que se registran en El Valle de Antón mantienen en estado de zozobra a los residentes del sector de Caña Blanca, en donde están a punto de colapsar unas alcantarillas y podría darse una inundación que afectaría a cientos de valleros.

José Fernández, representante del corregimiento de El Valle de Antón, señaló que "si se hunden estas alcantarillas, hay dos problemas: la comunidad queda incomunicada y se inunda, lo que es más difícil para realizar un desalojo por parte de los estamentos de seguridad".

Según el representante, aún están en espera de la información y se necesita solucionar este problema y evitar una desgracia; sin embargo, el MOP prometió que enviaría el informe con la lista de los materiales y "se nos envió un fax que no se ve".

En cuanto a las inundaciones en esta comunidad, Fernández señaló que una comisión formada por expertos del Sistema Nacional de Protección Civil de Coclé y Panamá, y la Autoridad Nacional del Ambiente, elaboraron un informe de lo que allí sucede y las posibles soluciones.

La comisión que efectuó la inspección en la comunidad turística de Caña Blanca recomendó que se realice el dragado del río Antón en este sector, pues es una comunidad ubicada en lo más plano y esto contribuye a que se inunde el área.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados