Panamá sacó una importante victoria en entradas extras ante Curazao, y se afianza hacia su clasificación en el Torneo Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas que se juega en Guatemala, especial para peloteros entre 17 y 19 años (Big League).
En ocho emocionantes episodios, la tropa que dirige Diomedes Kaa sacó una victoria de 8 carreras por 6, con gran relevo del veragüense Alcibiades González, quien lució grande en la colina.
González vino a trabajar la parte baja de la séptima entrada, cuando la defensa panameña se fue al piso y provocó la salida del abridor coclesano Dimaster Delgado, quien estaba haciendo una gran labor.
González, con lanzamientos de 91 y 92 millas por horas, se apuntó la victoria. El también derecho Sharon Martina, tercero de tres lanzadores de Curazao, asumió la derrota.
Panamá dominaba el partido al cierre de la séptima entrada, 6 carreras por 3, pero en un abrir y cerrar de ojos, Curazao empató las acciones.
Panamá jugó con 4 errores en el terreno de juego y Curazao cinco pecados, para un partido de olvido.
Los criollos siguieron con un ataque explosivo a la ofensiva, sumando una docena de imparables y 23 en dos partidos. Curazao fue aislado en 4 imparables, gracias a la buena faena del zurdo Dimaster Delgado.
Los mejores con el bate, por el equipo de Panamá, fueron: Otto Castillo, quien dio de 4-2 con doblete, tres remolques y una anotada; Víctor Vásquez, quien pegó de 5-3 con una empujada y par de anotadas; Santiago Pérez, de 4-2 con dos anotadas, y Ramón Castillo, de 4-2, con una empujada y una anotada.
DOS CLASIFICAN
Panamá, que se mide hoy a Guatemala, está ubicado en el grupo A del Torneo Latinoamericano Big League, junto a Nicaragua, Islas Vírgenes y Curazao.
|