En una de las votaciones más cerradas de la historia, el genial creativo francés, Zinedine Zidane, conquistó el Balón de Oro Adidas de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Aunque Francia no obtuvo el trofeo, su número 10 fue reconocido como el Mejor Jugador.
En segundo lugar, quedó el defensor italiano Fabio Cannavaro; mientras que su compañero Andrea Pirlo terminó con 715, en tercera posición. La elección del Balón de Oro se realizó mediante votación de toda la prensa acreditada en Alemania 2006.
Después de una primera ronda con muchas dudas, Zidane comenzó a brillar a partir del partido contra España en octavos de final. El mediocampista guió a su equipo a una trabajada victoria, que abrió las puertas a los cuartos de final.
Y, si la perfección existe, "Zizou" la alcanzó precisamente en esa ronda, ante el gran favorito Brasil. Con pases geniales, fintas insólitas y jugadas inspiradas, llevó a Francia a las semifinales del torneo, donde una sólida actuación y un gol de penal le permitieron una victoria más, ahora sobre Portugal.
En la final ante Italia, el número 10 abrió la cuenta con un exquisito e intrépido cobro de penal.
EMPAñO EL GALARDóN
El astro francés atacó a Marco Materazzi, porque el defensa italiano insultó dos veces a su hermana Lila, a quien llamó "prostituta", aseguró la televisión brasileña.
Según el programa "Fantástico", difundido por la TV Globo de Brasil, los insultos de Materazzi fueron descifrados por un grupo de sordos expertos en lectura labial.
Por otra parte, el diario londinense The Guardian consignó que Materazzi le soltó un "eres un argelino de mierda", acompañado del calificativo "terrorista".
En su defensa, Materazzi ha desmentido haber llamado "terrorista" al jugador. "No es verdad, no le he llamado terrorista. Soy ignorante y no sé ni siquiera qué quiere decir terrorista o islámico", dijo Materazzi.
DEFENSA
La TV Globo destacó que Lila, de 36 años, es la única mujer entre los cinco hijos de la familia de Zidane.
|