Sólo faltan cuatro días para la celebración de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, y ya Panamá cuenta con bajas importantes para la cita.
Una de ellas es el seleccionado nacional Rubén Garcés, quien conversó con DIAaDIA y explicó los motivos de su ausencia en el evento que se realizará del 15 al 30 de julio próximo en Cartagena, Colombia.
DIAADIA: LUEGO DE GANAR EL ORO EN EL CENTROBASQUET, ¿TE SIENTES LISTO PARA LOS CENTROAMERICANOS?
Garcés: La verdad es que no iré a Colombia.
DIAADIA: ¿POR QUE RAZON NO LO HARAS?
Garcés: Creo que es lo más conveniente para mí, ya no tengo 20 años, sino 32, y sería mucho desgaste para mi cuerpo. Para mí, es muy agotador ir a jugar a Colombia después de haberlo hecho en el Centrobásquet por cinco días seguido. Yo quiero jugar muchos años más, por lo menos seis u ocho años más y, para ello, tengo que cuidarme.
DIAADIA: ¿QUE HARAS, ENTONCES, EN LOS PROXIMOS DIAS?
Garcés: Me dedicaré a descansar para luego comenzar a entrenar con mi preparador físico. Lo más importante para mí ahora es prepararme bien para el mundial.
DIAADIA: ¿CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDAS REFERENCIAR PARA QUE OCUPE TU PUESTO?
Garcés: Sinceramente, estamos escasos de pívot, es la verdad. Hay dos jugadores que fueron sacados de la selección para el Centrobásquet, que seguramente estarán, pero de pívot es difícil.
DIAADIA: ¿TE REFIERES A DANIEL KING O AL ARMADOR JOEL MUñOZ?
Garcés: Disculpa, tuve poco tiempo de entreno con ellos y se me olvidaron los nombres.
De esta forma, culminó la entrevista con el "Pelú" Garcés, quien en los próximos días tiene previsto viajar a España.
PARTICIPANTES
En el torneo, estarán presentes Islas Vírgenes, Puerto Rico, Cuba, México, República Dominicana, Jamaica, Colombia y Panamá.
|