"Escribir es una disciplina"
Ramón Enrique Fonseca Mora (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Franklyn Robinson | DIAaDIA

El pasado 5 de julio, nuevamente la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero se vistió de una exposición literaria, en este caso haciendo alusión a la presentación de la obra titulada: "Ojitos de Ángel". Esta novela fue escrita por el abogado y escritor Ramón Enrique Fonseca Mora y ya tiene más de 25, 000 ejemplares vendidos.

HISTORIA

"Ojitos de Ángel" sale de la inspiración del escritor, poniendo en papel algunas anécdotas de su propio vivir.

En su intervención, el autor dijo a los presentes que cuando la inspiración le llega, él escribe de una sola vez. Primero a mano y luego en la computadora.

Entre otras cosas, Ramón Enrique contó que "Ojitos de Ángel" fue una novela engavetada, porque pensó que era cursi y no la publicaría. Pero mire cómo es el destino, que esa novela engavetada le ha dado renombre internacionalmente como un gran escritor.

El escritor, en medio de la sala, confesó: "No pensé que Ojitos de Ángel tuviera éxito", pero fíjese que aunque no lo pensó, el libro tiene hasta una obra teatral.

Fonseca aseguró que es un hombre muy exigente, ya que sus obras las corrige más de siete veces, y es allí en lo que más demora.

Señaló que primero él lo lee, luego se lo pasa a los hijos y regresa a él para seguir corrigiendo. ¡Increíble, pero cierto! Añadió que demora más corrigiendo, que escribiendo sus obras.

¿PROXIMAS OBRAS?

El "Desenterrador" es la siguiente creación de Fonseca, que cuenta con cinco historias y muy pronto estará distribuida.

Nunca está de más un consejo de un buen escritor, y el consejo de Fonseca para todos los escritores que están haciendo sus pininos es: "Escriban, escriban, escriban y, para escribir, tengan disciplina".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados