Definitivamente, que nuestro Panamá es una cajita de sorpresas, sobre todo por lo grande de su gente y su riqueza natural.
Le digo esto, porque la semana pasada la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., recibió la visita del francés Hans Jankowski, autor del libro "Panama and its secrets", "Panamá y sus secretos", una obra fotográfica que recoge aspectos interesantes de grupos indígenas y del paisaje natural panameño. La visita fue muy satisfactoria.
Sucede que Hans, quien vino acompañado de su asistente, Camilo Four, aprovechó la oportunidad de pisar suelo patrio para donar a la Fundación Biblioteca Nacional dos ejemplares de su libro, el cual fue publicado en chino en el 2004. Sí señor, y lo mejor es que al año siguiente publicó una versión en francés y, para septiembre de este año, pretende lanzarla en español.
Según los promotores de la Biblioteca, Jankowski les dijo que para inicios del 2007 tiene programado presentar en Panamá una exposición fotográfica, en la que incluirá todo su repertorio de imágenes que hablan de la cotidianidad de los Emberá, Kunas, Ngöbe Buglé, además de los paisajes naturales de diferentes puntos de la geografía nacional.
|