Amigo lector, a lo largo de estos últimos años, le he enseñado cómo hacer una buena compra y lo seguiremos haciendo, ya que lo importante para nosotros es que los consumidores economicen y hagan una excelente compra.
Por eso, hoy le ayudaremos con los derechos que usted tiene, información proporcionada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, los cuales están establecidos en la actual legislación.
En Panamá, con las modificaciones a la Ley 29 del 1 de febrero de 1996 (Artículo 30-A), se reconoce que los consumidores tendrán, entre otros, los siguientes derechos:
Se destaca como uno de los derechos, universalmente, reconocidos y contenidos en la actual legislación de protección al consumidor en Panamá, ser escuchado de manera individual o colectiva ante las instituciones correspondientes, a fin de defender sus intereses por intermedio de entidades públicas o privadas de defensa del consumidor, empleando los medios que el ordenamiento jurídico permita. Los consumidores tienen derecho a la educación y la orientación, con el fin de lograr que reciban los conocimientos y herramientas necesarias para promover relaciones de consumo, equilibradas y transparentes (Artículo 17, Decreto Ley 9 de 2006). ¡Ah!, si quiere saber más llame a los siguientes teléfonos de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia: 229-6959, línea directa del consumidor; 441-5891, Colón; 997-9423, Coclé; 996-4004, Herrera; 994-1791, Los Santos; 998-4302, Veraguas; 775-2536, Chiriquí; y 758-5395, Bocas del Toro.
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