El camino luce despejado... un camino que puede llevar hoy a los equipos de Venezuela y Nicaragua a la clasificación, en el XLI Torneo Latinoamericano de Béisbol Infantil (11-12 años), que se realiza en el estadio Felipe Motta de la capital.
Para conquistar el primer objetivo dorado, los venezolanos tienen que vencer a Costa Rica, mientras que los nicaragüenses sólo deben superar a Guatemala.
CON PASO FIRME
Venezuela se puso a la puerta de la clasificación, luego del triunfo 3 carreras por 0 que consiguió ayer sobre Panamá B (Coclé).
El artífice principal de la victoria fue el lanzador Albert Castillo, quien sólo aceptó un imparable de Juan Herrera y otro de Jaime Calderón, en cinco entradas completas.
Castillo recetó siete ponches y regaló un boleto para llevarse la victoria. La derrota fue para Alexis Añino.
Los mejores a la ofensiva por Venezuela fueron: Omar Villalobos, de 3-2, dos dobles; y Bryan Charry, de 3-2, dos anotadas.
GARRA PINOLERA
En tanto, Nicaragua le quitó la condición de invicto a Panamá A (Chiriquí Occidente), por tablero de 3 por 1 en episodios extras (10 entradas).
Con un ataque de siete incogibles y buena labor desde el montículo de José Garrido, los pinoleros se llevaron el triunfo.
Garrido, quien fue el tirador ganador, trabajó cuatro entradas sin anotación, aceptó dos incogibles, con un ponche y tres boletos. La derrota fue para Oscar Pineda.
La ofensiva ganadora fue comandada por Néstor Ruiz, quien bateó de 4-2.
El mejor por Panamá fue Harold Araúz, al sonar de 4-2.
DOBLE PALIZA
En otros resultados, Guatemala aplastó 10 por 0 a Costa Rica, por abultamiento de carreras en cuatro entradas.
Y, en el cierre de la jornada, Costa Rica volvió a caer en cuatro episodios, pero esta vez ante Colombia, por pizarra de 16 carreras a 2.
|