"Un día más, un segundo más, la vida va pasando tan deprisa". No hay mejor manera de iniciar esta nota, que con uno de los coros de la comentada obra "Detrás del Muro", protagonizada por internas del Centro de Rehabilitación Femenino.
Entre ellas mencionaremos a María Del Carmen Zapateiro, conocida por todos como Carmen, quien en agosto tendría un año de estar en libertad. Ella perdió la vida el pasado domingo, luego de recibir varias puñaladas de Jaime Rolando Mayers Aguilar, de 49 años, afuera de su casa en el sector de El Porvenir, en Pedregal.
Hoy su familia, en especial sus hijos, la despiden con tristeza por su muerte tan repentina. Al definir a Carmen todos se refieren enseguida a su sonrisa contagiosa y su inigualable alegría.
ECHA PA'LANTE
Al salir del centro, Carmen estaba decidida a renovar su vida. Durante esa época, conversó con DIAaDIA y fue enfática al decir que el motor de su vida eran sus hijos, Carlos y Aura, de 22 y 17 años, respectivamente. Rosa Alvarado, dueña del cuarto de alquiler donde vivía Carmen, cuenta que ella tenía dos meses de estar allí junto a su hija.
Como sustento, Carmen siguió entrelazada al teatro; es más, participó en varias obras infantiles e, incluso, se disfrazaba de payasita. Dicen que era súper cómico verla.
LA MAS ALEGRE
En la Multi 25 de San Joaquín, donde se crió Carmen, su familia estaba reunida frente a su retrato. "Yo la quería mucho", dijo con ojos llorosos su madre, Aura Arosemena. Cuenta que donde había fiesta, ahí tenía que estar Carmen. "Todos siempre la tenían presente: '¿Dónde está Carmen?, llamen a Carmen'".
"La extraño mucho, ella era una buena madre", dijo Carlos y su voz se cortó.
UNA ESCENA ATERRADORA
Era domingo. Carmen pretendía ir a "Los Pueblos" para comprar las últimas cosas del viaje del jueves. Ella formaba parte del elenco de un show que se haría para celebrar el Día del Niño, y se presentaría en todo el país.
La señora Rosa la acompañaría, pero antes ella debía dejar la comida lista. Recuerda que sólo hizo entrar a la casa, cuando Jaime se le abalanzó a Carmen. Ella trató de alejarlo, lo halaba por el suéter.
Mientras seguía en su ataque, él sólo le alcanzó a gritar: "No te metas". Al terminar todo, dice Rosa que Carmen intentó levantarse, pero no pudo y sólo "miró pa'l cielo y abrió los brazos". Los vecinos corrieron a llevarla al hospital, pero fue en vano.
SE ENTREGO
Jaime Mayers tuvo una relación con Carmen; al parecer, todo había terminado. Es más, se especula sobre la existencia de una boleta de protección.
La búsqueda de este sujeto se dio por dos días; sin embargo, ayer él se entregó en horas de la tarde ante la División de Homicidios de la Policía Técnica Judicial. Presentó un cuchillo, supuestamente el arma homicida, que pasará por las respectivas pruebas periciales.
Mayers fue puesto a órdenes de la Fiscalía Auxiliar.
ÚLTIMO ENSAYO
El sábado fue la última reunión de Carmen con sus compañeros, puesto que el jueves iniciarían la gira nacional de "Torres de Sueños".
|