El orgullo de ser marino

Luis Ruiz | DIAaDIA

Celestino Miranda Grenald y Shirley Sands son dos grumetes (aprendices de marinero) que forman parte de los ochenta y dos aspirantes que reciben adiestramiento y capacitación en la Escuela de Formación de Marinos, "Teniente de Fragata Manuel Castillo", ubicada en la antigua base de Sherman, en la provincia de Colón.

Miranda, de 21 años, y oriundo de Bocas del Toro, reveló que desde niño tuvo interés en ser marino. "Hasta el momento he aprendido bastante con mis instructores, y entre todos los compañeros nos ayudamos, porque hemos venido con el objetivo de superación", resaltó.

Dentro del decimoctavo curso de formación de marinos, "DORADOS 2007", también resalta la joven Shirley Sands, de 25 años, del populoso distrito de San Miguelito. Ella aseguró que su hermano Carlos y sus primos, quienes ya son miembros de la Policí­a Nacional, han sido su fuente de inspiración, así­ como su pequeña hija Astrid, de sólo 4 años.

La XVIII promoción "DORADOS 2007", que culminará su formación el próximo 14 de septiembre, consta de tres módulos y sobresalen las asignaturas de supervivencia en el mar, procedimientos policivos, técnicas de abordaje y operaciones anfibias.

Entre la población de grumetes se vive y se respira un deseo por formar parte del Servicio Marí­timo Nacional.

Estos estudiantes también tienen la posibilidad de trabajar en empresas navieras y poder navegar en aguas internacionales.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados