Pagarán más por lo mismo
En la piquera de corredor, ubicada en El Marañón, los usuarios piden una caseta con techo y cero lagunas mientras esperan. (Foto: Miguel A. Cavalli y Alcides Rodríguez / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Hablaron con el Presidente de la República a calzón quita'o y con el corazón en la mano.

Eso fue lo que hicieron miembros de la Comisión de Usuarios 23 de Octubre, quienes le presentaron ayer al mediodía al mandatario sus problemas y aspiraciones en cuanto a la modificación a la ley del transporte.

David Ramírez, líder de ese agrupación, dijo que está satisfecho con el encuentro, pues sus peticiones serán tomadas en cuenta en las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional.

"Pedimos una investigación transparente y un trato especial para los sobrevivientes del bus 8B-06, Lidia Atencio y Luis Contreras, pues han quedado con limitaciones físicas. Por ejemplo, el pago de la vivienda de Atencio", mencionó.

VIENE EL AUMENTO

En tanto, la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, dijo que ya se cumplió con todos los procesos para aplicar el aumento de tarifas en los buses de los corredores Norte y Sur.

Sin embargo, la Dirección de Legal y Justicia de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre informó que aún no se ha firmado ese acuerdo, y no entrará en vigencia hasta que sea publicado en la Gaceta Oficial.

Ya los usuarios de los buses de los corredores deben ir preparándose para pagar 25 centésimos más, porque de 75 centésimos se les aumentará a 1 balboa.

LLEGO UN BUS CHINO

Mientras los usuarios piden que se regulen las especificaciones de los buses que entrarán a prestar el servicio en la capital, miembros de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), inspeccionaron ayer en Juan Díaz un bus chino que estará a prueba por un mes en la ruta de Pedregal.

Luis Rodríguez, presidente de CANATRA, expresó que ese es el modelo de bus que se desea traer a Panamá para reemplazar a los diablos rojos. Al menos, esperan traer unas cien unidades.

Los transportistas solicitaron préstamos al Gobierno para la consecución de estos autos, pero esto ha quedado sólo como una propuesta.

MODELO

Los nuevos buses tienen un costo de más de 160 mil dólares, y una capacidad de 120 pasajeros, 50 sentados y 60 de pie.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados