Durante años, Gary Stempel (Der.) ha trabajado con Pascual Ramírez en el San Francisco.
Carlos Figueroa
| DIAaDIA
Exigirá lo suyo.
El técnico panameño Gary Stempel reiteró ayer su disposición de hacerse cargo de la selección nacional de fútbol, pero antes tendrán que darle su valor "económico" como técnico y aceptar que lleve a su equipo de trabajo.
Un día después que llegó de Miami, donde estuvo presente en el Congreso de Clubes que participarán en la Liga de Campeones de CONCACAF, el estratega expuso cuáles son sus exigencias.
En primera instancia, Stempel quiere tener libertad para poder escoger un cuerpo técnico de confianza, que haya trabajado anteriormente con él.
"Dentro de la federación hay personas que conozco, hay que definir ésta y otras situaciones con los federados", explicó.
Otro punto en el que el "Míster" no quiere dejar cabos sueltos es el económico. Él considera que se debe valorar el trabajo de los técnicos locales, si se quiere iniciar un proceso serio y no con algo pasajero.
"Mi punto es bien claro, se debe respetar a los técnicos de la casa; no puede ser que a los de afuera se les atienda en todo, se les permita traer su cuerpo técnico con casa, carro y otras prebendas y a los del patio nos traten de otra manera. Si se quiere empezar un proceso bien llevado, lo hacemos, sino esto será solo por cumplir", puntualizó.
Stempel señaló que todavía no se ha sentado con Ariel Alvarado, presidente de la FEPAFUT, para hablar sobre el tema y dejó claro que su llegada al banquillo depende de que "todas las condiciones se puedan cumplir".
"Yo sé que no puedo pedir como Guimaraes (ex técnico de Panamá), que es un estratega reconocido y con una hoja de vida respetable, sin embargo, se debe respetar el personal de la casa", reiteró.
Mientras que Alvarado reiteró que antes de la próxima semana espera dar a conocer oficialmente el nombramiento de Stempel.
"Primero tenemos que sentarnos y pasar sus peticiones al Comité Ejecutivo para evaluarlas", concluyó.
ASUNTO SECRETO
Stempel no quiso ventilar la cantidad de dinero que está pidiendo, empero, manifestó que "la cifra es negociable".