Los ídolos de Po, los Cinco Furiosos, son todos estudiantes de Shifu. Ellos son las estrellas del mundo del kung fu y los héroes de Po. Representan el resultado de una vida de estudio intenso a los pies de su maestro y el nivel de combate que han obtenido nunca ha sido superado en la tierra que habitan. Son los mejores y más fabulosos astros de acción. Protegen al Valle de la Paz y sus habitantes, quienes los veneran como una encarnación de poder y espiritualismo combinados en cinco criaturas diferentes.
Cuando llega el momento de seleccionar al mejor entre los Cinco - la escogencia profetizada por el Guerrero Dragón, una ceremonia que sucede una vez en la vida, todo el Valle (incluyendo a Po) asiste. Ésta es una demostración de la importancia de los Cinco en las vidas de cada ciudadano de la tierra.
Los realizadores escogieron sus Cinco como encarnaciones animales de algunos de los verdaderos estilos de combate de las artes marciales. "Así que tenemos el estilo de la tigresa, de la grulla, de la víbora, de la mantis y del mono, todos representados por esos animales, " explica Osborne. "Ésta es la primera vez que se han visto estos animales ejecutando los estilos de combate de los cuales derivaron su nombre. Vemos a los animales reales y ellos los ejecutan de forma muy diferente".
El estilo de la tigresa es muy directo y agresivo y los animadores incorporaron estas características al personaje. Extremadamente fuerte, la tigresa usa mucho la porción superior del cuerpo en su ataque. Ella es un personaje enérgico, obstinado, franco y directo. Muchas de las características del personaje son compartidas por la actriz Angelina Jolie, quien da su voz al rol en la versión hablada en inglés y subtitulada en español.
La Tigresa y la Víbora, los dos personajes femeninos de la producción, son tan importantes como los combatientes masculinos. Es más, la Tigresa es claramente el personaje más fuerte de los Cinco Furiosos.