[
Imprimir]


¡Todo un villano!
Javier Aguirre.

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Chico malo. El técnico mexicano, Javier "El Vasco" Aguirre, pasó de ser uno de los estrategas más respetados a ser el más odiado de la fanaticada panameña, luego de patear al mediocampista Ricardo Phillips, en el partido que Panamá jugó contra México la noche del jueves en la Copa Oro y que terminó empate a uno.

Periodistas locales y fanáticos todavía ven con asombro las imágenes de la agresión, mucho más tratándose de un técnico de gran reputación y trayectoria, y que ha dirigido a equipos de gran nivel como el Osasuna y el Atlético Madrid en el fútbol español.

Luego del bochornoso episodio, Aguirre lamentó la situación; sin embargo, sus disculpas no podrán quitarle una posible sanción de la Concacaf.

"Quiero ofrecer disculpas, en el orden que sea, a la afición mexicana, al equipo mexicano. Evidentemente, esta disculpa es extensiva también para el chico con quien choque, afición y al director técnico panameño", dijo Aguirre.

Ricardo Phillips, por su parte, mostró su asombro por el comportamiento de Aguirre y justificó el hecho de haber empujado al técnico al decir que "cada acción tiene su reacción".

"Me sorprendió que el técnico me tirara una patada, esperaría eso de un jugador, pero no del director del equipo, por eso reaccioné así", precisó.

HABLA EL INGLES

En tal sentido, Gary Stempell calificó de vergüenza lo que sucedió en el Reliant Stadium de Houston, especialmente por las acciones antideportivas del público, en su mayoría mexicano, y luego la de Aguirre.

"Espero que las autoridades de la CONCACAF tomen en serio todo lo que ha sucedido y hagan algo para evitar que esto se vuelva a repetir", subrayó Stempel. "No estoy pidiendo sanción para nadie, sólo quiero que se cumpla el reglamento sobre las acciones antideportivas y esta noche hubo muchas por parte de un equipo", aseguró.

"Los profesionales que estamos en el campo tenemos que dar ejemplo porque luego no se puede pedir que los aficionados controlen sus impulsos, de ahí que ustedes mismos analicen la acción de Aguirre y mi calificativo de un menos diez", añadió Stempel.

ACCION

La patada contra Phillips, que se produjo a los 80 minutos del partido, mostró la impotencia de Aguirre.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados