[
Imprimir]


"Hasta en las mejores familias"

Redacción | DIAaDIA

Ante la problemática del transporte capitalino, algunos usuarios deciden utilizar los buses de Corredor, pese a que el pasaje se cuadruplica con respecto al de los "diablos rojos". Al menos, esa parece ser la opción de movilización desde las afueras al centro de la ciudad y viceversa.

Pero, durante varios recorridos en unidades de la rutas del Corredor Norte, DIAaDIA encontró irregularidades en ese sistema de transporte "expreso".

USUARIOS DE PIE

Primero, a pesar de que los puestos del primer móvil que abordamos estaban ocupados, al llegar a la entrada de San Isidro en San Miguelito, el conductor y su asistente permitieron que tres personas abordaran el bus, y por ende, que viajaran de pie. "Para'o, para'o", vocifereaba el asistente a las personas que estaban en la parada.

Esa situación ocurrió, pese a que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) prohibió en el 2006 que en los autobuses de los corredores Norte y Sur viajaran personas de pie, luego del accidente del 8B-06, en el que murieron 18 panameños calcinados.

PARADAS PROHIBIDAS

Luego, pocos metros después de la garita de peaje que está a la entrada de la vía Martín Sosa, cuando aún el bus estaba en el Corredor, varios usuarios pidieron una parada; algo que también está prohibido, y que curiosamente advertía una calcomanía pegada en uno de las ventanas del móvil: "Señor usuario: por su seguridad, las paradas a lo largo del Corredor están prohibidas".

COBRO ILEGAL DE PEAJE

Un segundo recorrido realizamos en un bus de la ruta Corredor. La espera, que se extendió unos nueve minutos en la parada de la iglesia Don Bosco, en Calidonia, terminó cuando abordamos un "diablo rojo", que en su parabrisas decía Tumba Muerto- Mano de Piedra, pero que su asistente comunicaba que iría por el Corredor. El bus no terminó de recorrer Calidonia, cuando ya estaba lleno.

El conductor, a pesar de no tener uno de 'lujo', cobró a los usuarios B

1.00 de peaje, situación contraria a una disposición de la ATTT, que estipuló que sólo podrían cobrar esa cantidad los buses que brinden el servicio con aire acondicionado.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados