Esta es una oportunidad envidiable para muchos niños. (Foto: Víctor Arredondo.)
Ruth Domínguez
| Buena oportunidad. Muchas sonrisas y murmullos rodearon ayer la cancha del Estadio del Colegio del Artes y Oficios; sonrisas de niños, cuyos ojos brillaban con sólo ver el balón picar en el césped. Niños que sueñan con convertirse en la próxima estrella del fútbol nacional y con las cualidades para lograrlo y más cuando se les da la oportunidad de participar en clínicas que les permitan canalizar su talento.
Tal es el caso de las preliminares de las Clínicas Premier Digicel, las cuales tienen como objetivo promover el deporte nacional, como nos confirmó Indira Doyen, gerente general de Relaciones Públicas de la empresa. "Digicel está bien comprometido con el deporte, en especial con el fútbol, y por medio de estas clínicas, queremos incentivar el talento de los jóvenes panameños".
En estas preliminares se cuenta con la participación de reconocidos entrenadores de fútbol local, quienes tendrán la responsabilidad de escoger a los mejores 26 talentos en esta primera etapa, los cuales, irán a las Clínicas el 24 y 25 de julio, con el técnico y ex jugador del Liverpool, John Barnes.
De estas eliminatorias se escogerán a 8 jóvenes de Centroamérica y el Caribe, quienes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, ya que podrán viajar a Inglaterra y por diez días ir a un entrenamiento con el Sunderland AFC, equipo de la Liga Premier.
Según explicó Emilio Murillo, técnico de las categorías menores del Chorrillo FC, entre las características que buscan se encuentran la habilidad técnica, el buen dominio del balón, que sepan cabecear y hacer los pases.
"Este tipo de proyectos es fantástico para la niñez, ya que les permite desarrollarse en forma positiva y nuestra función como técnicos es ayudar a mejorar el fundamento técnico de los jóvenes", aseveró Murillo.
DATOS
Estas prácticas se extenderán hasta el 17 de julio en horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en la Cancha Alterna del Rommel Fernández.