[
Imprimir]


Sus heridas serán sanadas
La atención en la clínica será los martes y miércoles. (Foto: KEYLIS LÓPEZ)

Keylis López C. | DIAaDIA

Todos serán beneficiados. En Panamá ya existe un centro de salud en donde se puede brindar atención a las personas con úlceras y heridas complicadas. Este está ubicado en Nuevo Veranillo, San Miguelito.

"Es un proyecto que hacía falta", así lo expresó Alfredo Maximín, director médico del centro, quien comentó que ahora muchas personas ahorrarán tiempo y dinero, ya que no tendrán que asistir a lugares privados para atenderse.

Hasta el momento no se sabe cuántos se beneficiarán con este centro, que abrió sus puertas hace menos de un mes, pero se conoció que a pesar de que se está brindando el servicio, aún le hacen falta implementos, por lo que funciona en un 60%.

Maximín dijo que las personas con diabetes necesitan medicamentos y atención especial, ya que sus curaciones son muy costosas. Por otro lado, en todo el centro se están realizando cambios. Tal es el caso de la ampliación de laboratorios, creación de una sala especial para personas que sean contagiadas con la gripe, y la remodelación de salas de psiquiatría. También se estableció un área especial para guardar los insumos.

DIAaDIA conoció que hay un lugar donde acumulan restos de equipos y otros enseres que son para botar, pero hasta el momento no han podido desecharlos, pues deben esperar que la Contraloría General de la República lo autorice, mientras tanto, la basura seguirá guardada.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados