En Santa Ana no todo es violencia. En una de las arterias más polémicas, como lo es Avenida Ancón, y casi en el anonimato, está el Centro Parvulario Paula Emilia Jaramillo, donde estudian unos 30 niños y niñas santaneros para aprender buenos modales diariamente.
María Martínez, directora de este parvulario, manifestó que "por el hecho de que vivamos en una comunidad un poco violenta, tenemos un centro que cumple con una gran labor, ya que los niños salen bien preparados, saben leer y escribir su nombre. Además, conocen las vocales y no tienen dificultades al ingresar a primer grado".
SUS NECESIDADES
Martínez dijo que todavía tienen algunas necesidades, puesto que deben remodelar el parvulario y sus infraestructuras, debido al crecimiento de la población. No obstante, añadió que la Junta Comunal de Santa Ana se comprometió a ayudar en estas mejoras.
¿QUIEN FUE PAULA JARAMILLO?
Martínez relató que esta señora fue una residente de este populoso barrio, muy activa, y le gustaba ayudar a los niños y a la juventud.
Sostuvo que a Jaramillo se le recuerda como un vigía de los santaneros, especialmente en el campo de la educación. Este centro de enseñanza fue inaugurado el 24 de julio de 1998 y hoy día es un baluarte para las futuras generaciones.
SEGUROS
Durante estos años de servicio, no se ha registrado ningún incidente que afecte a los niños de este parvulario.
|