Solicitan modificación del decreto 203 que les da prioridad a los estudiantes normalistas para conseguir empleo.
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación del Centro Regional Universitario de Veraguas cerraron las puertas de entrada a sus aulas de clases como protesta en contra del decreto 203, que le da preferencia a los egresados de la Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena para conseguir empleos y por la propuesta que eleva este colegio a Instituto Pedagógico Superior.
Brazila Cuevas, estudiante de la facultad de Educación, informó que se mantiene la medida hasta que las autoridades resuelvan esta situación que mantiene en estado de alerta a cientos de universitarios.
De igual forma, la alumna Yein Chávez mencionó que consideran injusto que el decreto 203 les dé prioridad a los egresados de la Normal para suplir las vacantes en el MEDUCA; mientras ellos realizan estudios a nivel de licenciaturas y los dejan en posiciones de desventaja.
Los jóvenes cerraron el portón de la facultad con candados y no permiten el acceso a ninguna persona para llamar la atención de las autoridades y exigir que se presenten a este centro de enseñanza a resolver el problema.
Se conoció que cerca de 500 estudiantes del Centro Regional Universitario se mantienen en paro.