[
Imprimir]


¡Métanle garra !
El partido se jugará con el estadio cerrado dada las altas temperaturas 38 y 40 grados en Phoenix.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Ganar es lo que vale.

Obligada a ganar y aún indignada por lo acontecido en el partido contra México, pero al mismo tiempo con más ánimo para salir a demostrar que no en vano son los actuales campeones de la Uncaf, la selección de fútbol de Panamá se apresta a encarar hoy a la ya eliminada Nicaragua, en el partido que cerrará la ronda regular del Grupo C en la Copa Oro. Para el encuentro que se verificará a partir de las 3:30 p.m. en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, el seleccionador nacional Gary Stempel se verá obligado a mover sus fichas dada las bajas del capitán Felipe Baloy y Nelson Barahona por doble tarjeta amarilla, así como de los expulsados Armando Gun y Ricardo "Patón" Phillips.

DIAaDIA habló ayer con dos integrantes del elenco criollo y ambos reportaron que todos estaban bien.

Gabriel Gómez, por ejemplo, se limitó a decir que "gracias a Dios todos estaban muy bien y preparándose para hacer un buen partido contra Nicaragua"; mientras que Joel Solanila fue más amplio en sus declaraciones y afirmó que ahora más que nunca están motivados para salir a ganar.

"Creo que los incidentes que se dieron contra México nos han dado mas fuerzas, alegría y determinación para lo que será el partido ante Nicaragua", expresó. "Lo que se quiere es ganar, pero eso no quiere decir que vamos a salir sólo a atacar, la clave del partido será ser paciente, guardar calma y no perder el control por querer meter el gol, creo que hay que mantener el orden, atacar en bloque y defender de la misma manera, y siempre manteniendo el balón a ras de piso", añadió.

El defensor que aún no ha visto acción y que espera tener su oportunidad hoy también habló con respeto hacia el rival. "Nicaragua es un equipo muy bueno, que le gusta correr y que quiere complicar a Panamá. Sabemos que es un rival duro y ahora se nos hace el partido más difícil por todo lo que se juega", exclamó.

ENTRENAMIENTOS

El equipo nacional se preparó ayer a doble jornada, aunque en la mañana sólo entrenaron los jugadores que no han visto acción durante los 90 minutos de juego.

En la mañana trotaron por 20 minutos con cambio de ritmo, y luego jugaron fútbol en espacio reducido. Por la tarde, el grupo trabajó al completo.

SITUACION

El triunfo le daría a Panamá una opción matemática de estar en la siguiente fase, en la que estarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados