Los desprendimientos de techo alarmaron a los capitalinos. (Foto: HERMES GONZALEZ / EPASA)
Nicanor Alvarado
| DIAaDIA
¡Caos! Las lluvias que cayeron la tarde de ayer sobre la ciudad de Panamá, y que estuvieron acompañadas de granizo y vientos de 30 y 46 km/h causaron estragos en el sector Este de la capital.
Según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), al menos 50 casas resultaron afectadas por la actividad natural y cuatro comunidades con interrupción del servicio de electricidad.
INUNDACION
En el área de La Siesta en Tocumen, 32 viviendas fueron perjudicadas por la obstaculización del alcantarillado.
SIN TECHO
En tanto, 14 casas en Punta del Este resultaron con desprendimiento de techos, producto de la velocidad de los vientos.
SE QUEDARON SIN LUZ
Mientras, en comunidades como Pedregal, Tocumen, Las Mañanitas, San Antonio y 24 de Diciembre se reportaron caídas de árboles.
SOLUCIONES
A pesar de que residentes de algunas comunidades afectadas adujeron no haber recibido ayuda de los organismos responsables, las autoridades coordinaron la normalización del fluido eléctrico, despejaron las vías afectadas y elaboraron un balance del daño a las viviendas.
ES ALGO PROPIO
Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que "esta lluvia es propia de la temporada, pero que el elemento granizo es producto del cambio climático". Por su parte, Hidrometeorología de ETESA no pronostica lluvias en las próximas horas y recomienda mantenerse al tanto de informes.
NADIE SABE CUANDO OCURRIRá
Ante los rumores de predecir un terremoto de 7.3 en la escala de Richter que circularon ayer en la capital y que causaron pánico entre los citadinos, SINAPROC aclaró que estos fenómenos son impredecibles, por lo que recomienda mantener la calma, consultar al SINAPROC y estar atentos a las informaciones de los medios de comunicación.