La Madre que te parió, Iniesta. Grito de guerra, grito de hombría, valentía, honra y respeto en España. Tú, solo tú Andresito, cuando el mundo se hacía naranja, cuando nadie rompía el muro de todos los tiempos, saliste de la nada en el minuto 115 con el impulso de 50 millones de latidos.
El fútbol es mágico en noches como esta. Por momentos grandes, donde se separan los maestros de los genios... España es campeona del Mundo, por primera vez levanta la Copa del Mundo en Sudáfrica tras vencer 1-0 a Holanda. Tu primer beso... tu beso soñador. Besa esa Copa, bésala como si fuera todo en esta vida.
Y llora Iker, llora capitán... llora como nunca... te quieren, capitán, te quiere la nación entera porque tú salvaste el partido. Y este redactor pide perdón en esta nota, me interrumpe cada segundo un abrazo, un salto... Madrid se rompe en llantos... en gritos, tengo que contarlo, caro lector...
Fue duro, fue mordaz, porque Holanda vendió cara y a patadas su derrota (9 amarillas). Pero Del Bosque tenía mucho equipo. Demasiado equipo, ayer no jugó tan bien, pero dejó ante Alemania lo que era... un equipazo.
EL PARTIDO
El segundo tiempo se hacía de trizas. Era complicado, era el partido más enredado de ambos conjuntos, la media cancha Naranja fue destructora, logró detener el toque español, lo cual era un mérito, menor, cuando es a patadas, pero mérito al fin.
Pero allí, mil veces allí estuvo el mejor arquero del mundo, Iker Casillas. Dos veces contra un crack, Arjen Robben, quien era el más peligroso del equipo holandés.
En el primer tiempo Holanda puso la trampa y España cayó. El equipo tulipán pegó a diestro y siniestro. Además, intentó el contragolpe alcanzando meter en aprietos al equipo de Del Bosque.
Ahora todo es alegría tras un partido de sufrimiento. Se lo merecía España, por esa generación mágica del Barcelona, complementada por la mejor Liga del Mundo. ¡Olé Macho! ¡Ala maja! Celebra tu Copa... esta noche es de toreros. Con permiso, lectores... nos vamos por Madrid...
EL ESTADIO SOCCER CITY EN JOHANNESBURGO QUEDARA MARCADO EN LA HISTORIA DE LOS ESPAñOLES. LUEGO DE LA VICTORIA IBERICA, EL MUNDIAL DE SUDáFRICA CERRO CON UN ESPECTACULAR DESPLIEGUE DE FUEGOS PIROTéCNICOS.