Hay productos que te resuelven el problema de la limpieza, sin tanto esfuerzo. (Odalis Orozco)
Odalis Orozco
| DIAaDIA
Para muchas amas de casa, su mayor pesadilla es la hora de hacer la limpieza en el hogar, lavar la ropa, limpiar los baños y sacar las manchas; pero tienen las armas secretas de las abuelas, que son prácticas y efectivas, cuando todo tiene que quedar reluciente.
DIAaDIA te enseña algunos de los truquitos para que todo luzca impecable.
COMO HACERLO:
Para evitar los atascos y malos olores en el fregadero, puedes verter sal, es efectivo. Y si quieres devolverle el color blanco a las cortinas debes dejarlas, durante una hora, en remojo con agua y sal.
Un tip para que brille el sanitario, es aplicarle vinagre caliente. Este producto usado en tus ensaladas, también sirve para reavivar el color de los textiles y evita que la ropa se destiña. Igualmente es ideal para limpiar madera y terrazo.
El limón es eficaz para quitar manchas de óxido a las cerámicas del baño y la ropa. También es efectivo para eliminar las manchas de tinta a los uniformes de los niños. Además, debe limpiarse con una esponja suave, humedecida en agua caliente y bicarbonato. Para evitar los malos olores, ponga unas gotas de vinagre en el agua. Asimismo resulta excelente colocar una vasija con bicarbonato.
La plancha, en ocasiones, después de tanto uso, suele ensuciarse y puede dañar la ropa; una manera de limpiarla es pasar sobre la plancha caliente, una vela de cera y frotarla con un trapo.
Otra pesadilla de las amas de casa es eliminar las manchas del cubo de basura, sólo tienen que pasarle un trapo empapado en alcohol. Una vez limpio, el mal olor desaparece frotándolo por dentro con un limón.