No hay duda, en Panamá hay buenos diseñadores de trajes de fantasía, casi siempre que los lucen en certámenes internacionales ganan o figuran entre los tres mejores, de eso hay muchos ejemplos.
Bueno, uno que de seguro hará bulla en el próximo Miss Universo que se realizará el 23 de agosto en Las Vegas, es el diseñado por Gabriel López, "Taburete", el vestido ganador que se eligió en la pasada elección de Señorita Panamá.
Pero muchos no saben nada de este vestido, así que les describiremos algunos detalles para que sepan por qué ganó. Esta belleza está valorada en más de 2 mil dólares y fue hecho aproximadamente en una semana y media. Poco tiempo, ¿no?
Está confeccionado de cuero netamente panameño, de vaca y de oveja, y fue trabajado a base de "martillaje". Además, tiene cristales, plumas de faisán y cola de gallo. También cuenta con patas de gallo.
Lo interesante de todo esto es que Gabriel solamente recibió un trofeo de cristal y el reconocimiento de que su vestido será visto por millones de personas, ya que no le dan dinero ni para incentivarlo. ¡No, no, no!
"Siento que a los diseñadores no se les da importancia, es cierto que nos dan una estatuilla valiosa, pero más nada", dijo el orgulloso diseñador.