
Desde las 9:00 a.m. de hoy un grupo de docentes se reunirán en la Plaza 5 de mayo para marchar hacia la Asamblea Legislativa y entregar un pliego a la Comisión de Derechos Humanos en el que plasman la cantidad de irregularidades y humillaciones a los que son sometidos ciertos profesores.
Luego de esto, se dirigirán a las instalaciones del Ministerio de Educación (MEDUCA) para entregar un pliego de peticiones a la ministra, Lucy Molinar. En el escrito plasman las negociaciones a las que les gustaría acceder con las autoridades, pero que hasta el momento no ha sido posible.
La dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) Yadira Pino, hizo un llamado a los padres de familia para que no lleven a sus hijos a las escuela ya que la marcha va acompañada con una paralización de labores. Agregó que la única manera de llegar a un consenso con el personal del MEDUCA es nombrar a un mediador que sea testigo de cada una de las reuniones y de los posibles acuerdos; "sin embargo pese a las peticiones la ministra no lo avala" reiteró Pino.
Con relación al posible descuento del día perdido, la dirigente dijo que esto no es legal y que de hacerlo no descartan medidas de presión más severas.