Entre la panadería "San José" y la tienda "La Cotorra", en alguna calle de San Felipe, los vecinos se organizaban para realizar una verbena. Doña Rosa y Don Pepe, interpretados por Mara Caponi y José Carranza, eran los encargados de todos los detalles del gran evento que logró unir a todos los vecinos del área, entre ellos el "Chinito José", que casi rogó para que lo dejaran participar, pues hasta preparó un número junto a los muchachos del barrio. Las doncellas, Flor María y Coralia, traían arrastrando el ala de muchos de los chicos del barrio, pero su corazón ya tenía dueño, por lo menos el de Flor María.
"Mamones, mangotines, limones por botella...", esos pregones anunciaban que el frutero Don Miguel, el negrito con swing que puso al Teatro La Huaca a bailar, llegaba para alegrar el escenario.
Marianela Hassán, Doña Esperanza, era la encargada de llevar la suerte en cada sorteo de la lotería e, incluso, la dueña del premio mayor.
En fin, todas las historias paralelas al final convergen en la gran verbena protagonizada por todos los vecinos.
Eso y más será lo que usted podrá ver hasta el 17 de julio, pues hasta esa fecha la obra musical panameña "Vecinos", de Alfonso "Papito" Almanza, estará en escena en el Teatro La Huaca de ATLAPA.
Esta obra es dirigida por Edwin Cedeño y participan renombrados y debutantes actores que logran reflejar el diario vivir de los vecinos de San Felipe. ¡No falte!
|