Requisito final
Mauricio Martínez (32 años) tiene dos victorias de forma consecutiva, ambas por la vía del nocaut. (Foto: Omar Batista y Alejandro Méndez / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Dos pruebas de peso aparecen al paso.... dos pruebas que deberán superar el panameño Mauricio "Ñáñara" Martínez y el nicaragüense William "Chirizo" González, si es que desean combatir por la posición número uno del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La primera está programada para hoy, a partir de las 4:00 p.m. en el Crown Casino Hipódromo, donde Martínez y González no deberán excederse de las 118 libras, en el marco del pesaje oficial de la velada "Retorno a la Gloria".

La otra será mañana, a las 8:00 a.m. en el Gimnasio Créditos Latinos, en el que ambos gladiadores no podrán rebasar un límite de tolerancia establecido en 10 libras.

Este requisito final se establece en los reglamentos de la FIB para combates de título y eliminatorias de campeonato mundial.

De darse el caso en que alguno de los peleadores rebase el límite de tolerancia, tendrá que hacer lo necesario para quitarse el excedente y ajustarse al peso permitido de 128 libras.

Cabe mencionar que el panameño Julio Sheik es el oficial designado por la FIB para hacer cumplir este importante requerimiento.

CLOROFORMO PURO

El poder del nocaut estará presente cuando Martínez y González estén frente a frente en el ensogado.

Según los récords, Martínez ha ganado 23 de sus 33 victorias por la vía del sueño; mientras que González suma 18 ganadas por nocauts, de los 19 triunfos conquistados.

El panameño ha perdido en siete ocasiones, con un empate; mientras que el pinolero sólo tiene dos derrotas.

LA ESTELAR

"Ñáñara" y "Chirizo" se fajarán mañana en el Gimnasio Roberto Durán, en la principal de la función "Retorno a la Gloria".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados