Sin vacaciones de medio año
Esperan los resultados de la segunda prueba para reanudar las clases. (Foto: Iván Uribe / EPASA)

Carolina Sánchez | DIAaDIA

¡Ay papá, guindaron las vacaciones de medio año!

Todos los estudiantes que perdieron clases, a raíz de los problemas con la fibra de vidrio en sus escuelas, tendrán que reponer el tiempo perdido.

Esto lo dejó claro Gibzka de Vernier, subdirectora de Educación de Panamá Oeste. Afirmó que si el caso lo amerita, se extenderá el calendario escolar para que los alumnos puedan cumplir con el programa.

PRESIONAN

Padres de familia del Centro Básico General de Nuevo Arraiján, amenazaron con cerrar la vía Interamericana, si los técnicos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), no asisten hoy al plantel a tomar la muestra de la fibra de vidro, para el segundo análisis que determinará cuándo se reanudarán las clases. Ayer, se quedaron esperándolos.

UNA MAS

También, los educadores de la escuela de La Polvareda, en Arraiján, comunicaron que confrontan problemas con ese material. Para el sector de Panamá Oeste el Ministerio de Educación designó 450 mil balboas para que en 12 planteles se realice la remoción de la fibra de vidrio, como medida de prevención.

NUEVO MATERIAL

La fibra de vidro será sustituida por el low-E, un material que actúa como aislante térmico. Éste no contiene ningún componente dañino a la salud.

Lo cierto es que 2,250 estudiantes de primaria y premedia del Centro Educativo de Nuevo Arraiján están sin recibir clases.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados