Multa para Movistar

Carolina Sánchez | DIAaDIA

Por la interrupción del servicio de telefonía móvil celular y no cuadriplicar las tarjetas prepago fue multada la empresa Telefónica Móviles Panamá (Movistar), por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Por la primera falta deberán pagar B/.350 mil y por la segunda 150 mil balboas, porque las fallas de la empresa lograron afectar a más de un millón de clientes en el 2006.

La resolución de la ASEP señala que la falla en la plataforma del sistema de prepago, dada entre septiembre y octubre del año pasado, provocó una congestión en el sistema, perjudicando a más de 850 mil clientes.

El 21 de marzo del a2006, la interrupción del servicio fue en todo el país, prolongándose por más de media hora para los usuarios de la tecnología GSM y más de 2 horas para los de TDMA.

En tanto, 65 usuarios del extranjero del servicio de "roaming" que ofrecía esta compañía mediante la tecnología CDMA, también resultaron afectados.

SE DEFIENDEN

Sin embargo, Movistar negó que a los clientes no se les haya hecho las recargas.

Un comunicado de la empresa destaca que todos los clientes que ingresaron tarjetas se les acreditó la promoción de tiempo aire vigente.

Agregó que son respetuosos del cumplimiento de las normas que rigen las telecomunicaciones en Panamá.

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