Si lo que usted quiere es hacer algo más divertido, puede hacer brochetas (pinchos) de diferentes maneras, como lo es a la brasa, al horno, fritas o como postre.
Para hacer unas ricas brochetas a la brasa, debe elegir verduras carnosas para evitar que se deshagan durante la cocción, tales como las berenjenas, zanahoria, papas, entre otros tubérculos.
Se pueden usar salsas de sabor fuerte en las que tienen cabida el ajo y las especias.
Si por el contrario, las quiere en el horno, puede usar las mismas verduras que a la brasa o a la plancha, aunque también tienen cabida otros alimentos que proporcionan sabores particulares como el mango, la piña o la manzana.
Para las brochetas fritas es mejor empanar o rebozar los pedazos y así se consigue que se forme una capa crujiente en el exterior. En esta técnica, elige alimentos con poca cantidad de agua para evitar que se empape el rebozado.
Como postre, las brochetas también son exquisitas y las puede combinar con frutas carnosas con otras más jugosas. Si se acompañan los pinchos con alguna salsa de chocolate resultan deliciosos, otra opción es intercalar algún bizcocho entre las frutas. Si se eligen frutas poco ácidas como la manzana o la pera, se deben aderezar con un poco de zumo de limón o naranja para que no se oxiden y se oscurezcan.