Con la entrada de la época lluviosa, la situación ha empeorado. Hay agua empozada. (Foto: : Carlos McNulty/ Miguel Cavalli)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
El Niágara en bicicleta... es prácticamente lo que están pasando los residentes de Altos de Las Acacias, en Juan Díaz.
Desde febrero del año pasado, la empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA) inició los trabajos para la instalación del paso elevado vehicular. El trabajo estaba previsto para terminar, según el ministerio de Obras Públicas, en ocho meses calendario, o sea, entre agosto y septiembre del mismo año; sin embargo, aún no está listo.
NO QUEDA DE OTRA
Mientras tanto, los residentes se han visto en la obligación de utilizar "vías alternas" para entrar y salir de la urbanización. Entre algunas de las peripecias, tienen dos opciones: entrar por el Xtra, donde hay un camino de lodo y huecos, o por una calle sin terminar, que en las noches se ve atrapada por la oscuridad, ya que las luminarias no encienden.
Para salir, es aún más difícil. Los conductores se tienen que ir hasta Plaza Tocumen, o si no, cruzan frente al Xtra, donde los mismos choferes han improvisado unos cruces que han sido cerrados por las autoridades, pero siguen siendo utilizadon. En caso de que se transite desde el área Este, es peor. Se entra por Plaza Tocumen y se utiliza la conexión con Don Bosco, o simplemente se van hasta El Parador para dar la vuelta.
Se sabe que en un principio, se dio una demora en los trabajos debido a las indemnizaciones correspondientes; no obstante, después de mayo, cuando se puso la segunda parte del puente, el trabajo estaba avanzando.
Se consultó al MOP sobre la demora, pero no brindaron información.
CARACTERISTICAS
El puente tiene 48 metros de longitud, un ancho de 3.06 metros y cuenta con dos carriles, uno en cada sentido.