El reloj en España marcaba las 10: 00 p.m... La tarde le daba paso a la noche y tal cual avanzaba el horario, lo hacía el transporte que trasladaba al panameño Yelko Gómez desde Ávila hacia el País Vasco.
Gómez venía de bajarse de su bicicleta pues compitió en la XXXV Vuelta Ciclística de Ávila, donde ocupó el puesto 25 de la clasificación individual de un certamen que duró cuatro días y en el que participaron unos 90 pedalistas.
Yelko reconoce que el cansancio les pasó factura, pero más allá del estado físico, nada podrá borrar la experiencia de correr ante tanta gente de alto nivel.
"La carrera fue bonita aunque calurosa, pero bueno, es una vuelta que da más experiencia. Se corrió con gente de mucho nivel", expresó Gómez DIAaDIA.
"La carrera en sí, no estaba para nosotros, estaba dura, el equipo corrió muchas vueltas, hizo muchas carreras, se notó la baja física. Hay que descansar", añadió.
Gómez, del equipo Caja Rural, finalizó en el puesto 25 de la clasificación individual a 10 minutos 46 segundos del líder y ganador del torneo Ibon Zugasti (Azysa-Conor-WRC) quien hizo 10: 54: 19.
Y es que después de un inicio tormentoso (puesto 60 en la primera etapa), el panameño fue mejorando sus actuaciones dentro del pelotón y esto lo llevó a terminar la vuelta entre los primeros 30 pedalistas de la clasificación individual.
Vale la pena destacar que Gómez fue el octavo clasificado dentro de la categoría sub-23 y el equipo Caja Rural, terminó noveno en la clasificación por equipos (participaron 14 conjuntos).
ESTADIA
El pedalista chiricano Yelko Gómez lleva tres meses en España compitiendo con el equipo Caja Rural.