Hola Moza: Soy nueva en un trabajo y me nombraron con un sueldo regular, ni muy alto ni muy bajo.
El detalle es que aunque he tratado de ser amistosa con mis compañeros y compañeras, todos me rechazan.
Cuando vamos a almorzar ni me avisan o se ponen a hablar en clave, y por eso me siento incómoda, es más, prefiero comer sola.
Hay tres compañeros que sí me dirigen el habla, pero uno en particular es el que es más abierto conmigo.
Lo que me dolió de él fue que en días pasados conversamos y me sacó a colación cuanto ganaba y yo le dije la suma. Me contestó que la mayoría de nuestros colegas obtienen una remuneración menor.
Después de esa conversación, él ha cambiado conmigo. Me habla bien cuando estamos solos, pero cuando estamos con otra gente de la empresa, ni me determina. Me duele porque es triste el sentirse rechazado, yo tengo una licenciatura y acabo de terminar las materias de mi maestría. Por eso siento que me pagan más, ¿qué hago?, no quiero seguir trabajando en un lugar donde todos me miran con desprecio.
SOLEDAD
Hola amiga, el problema que hay en tu trabajo es lo que se conoce como mobbing laboral y esa es una forma de acoso.
En muchos países, como España, esta situación es penada por la ley.
Mira, sigue demostrando lo profesional que eres y si antes te esforzabas un cien por ciento, tienes que meterle más ganas y dar un 110 por ciento. Resulta que ellos tienen celos porque ganas más dinero, y quieren que te vayas, y quizás tienen a tu amigo amenazado de que si te sigue determinando le van a aplicar la misma ley del hielo. Dales tiempo de todas maneras a tus colegas a que aprendan a conocerte y aceptarte. De no ser así, vas a tener que hablar con un superior, porque normalmente estas conductas van en escalada y ellos pueden tomar acciones para perjudicarte en el buen desempeño de tus funciones.