Algunos de los afectados no tienen recursos para reparar sus viviendas. (Foto: : JESÚS SIMMONS/ AGUSTÍN JOSÉ HERRERA / EPASA)
Nicanor Alvarado
| DIAaDIA
Las lluvias, acompañadas de granizo y viento, que cayeron el sábado sobre la capital dejó a varias familias del sector Este con daños en sus viviendas, tanto que pasados dos días de lo ocurrido no han podido recuperarse.
En un recorrido por los corregimientos de Juan Díaz y Tocumen, DIAaDIA encontró algunos casos en los que la caída de árboles fue la nota particular.
CALLE 23, BELLO HORIZONTE
Un árbol que estaba a la orilla del río Juan Díaz cayó sobre el muro de una vivienda y causó daños en las estructuras de otras. Uno de los afectados dijo que "esa situación se veía venir, ya que el río ha estado aumentando su caudal".
CALLE 5TA., CIUDAD RADIAL
Otro caso es el de Adelaida Rodríguez, quien debe pagar la reparación del muro que separa su casa de la contigua, toda vez que el árbol de mango que había en su terreno cayó sobre la estructura.
SAN ANTONIO DE TOCUMEN
En tanto, un árbol de jobo se vino abajo sobre la casa D-110, en la calle 4ta, destruyendo la recámara principal. La propiertaria Leonida González manifestó su preocupación por la reparación de su vivienda, ya que no cuenta con los recursos suficientes.
Además, en calle 6ta, otro árbol afectó el tendido eléctrico y aún el fluido de electricidad no ha sido suspendido.
CIFRAS
Unas 50 viviendas de Pedregal, Tocumen, Las Mañanitas y la 24 de Diciembre resultaron con afectaciones.