Ahora sí el río Manzanares es romancero, la gran vía famosa, la Cibeles fuente de la juventud y España campeona. Ayer la celebración arrancó temprano con la llegada a Barajas, luego con una visita al Rey, al Presidente Zapatero y terminó en un desfile larguísimo por Madrid para acabar en las aguas del triunfo.
A un costado del río, que cruza la ciudad, Pepe Reina hacia un show de Hollywood, otros lloraban... a Fábregas le ponían la camiseta del Barca a presión, a Valdés lo abrazaban, y cientos de miles se volvían locos.
El recorrido fue impresionante, todo se retrasó dos horas, porque en las avenidas no había espacio para nadie. Sólo para los gritos, para los pulpos voladores y el orgullo del campeón.
LOS QUE HABLARON
El capitán de España, Iker Casillas destacó que "estoy encantado de estar aquí con vosotros. Hemos conseguido lo que soñábamos desde pequeños". Iniesta agregó que "gracias al pulpo hemos sido campeones. Sólo quiero decir que os sintáis orgullosos de este grupo. Viva España".
El goleador, David Villa le dio "un aplauso para todos estos cracks, estamos muy orgullosos de ver tanta gente emocionada. Viva España, viva el fútbol. Somos los mejores".
La selección española compartió la Copa del Mundo con su país, en un homenaje que incluyó las recepciones con el Rey y el presidente del Gobierno y el entusiasmo de decenas de miles de hinchas que la vitorearon por las calles de Madrid.