Siempre tiene una sonrisa para sus clientes. (Foto: ROBERTO BARRIOS)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
"Huevos con buen sabor, compre el suyo". Esta es una de las frases populares que Salvador Santamaría, quien hace desde que entra el fin de semana coge su capa de negociantes y se pone a vender los populares huevos de codornis y gallina recubiertos con una sansón especial, que sólo él sabe hacer.
La preparación es simple. él compra los huevos por cajitas, los pone a hervir durante 15 minutos, luego los pela y los prepara aparte. Entre los aderezos que le coloca siempre están: vinagre, sal, picante y pimienta. Santamaría lleva realizando esta actividad más cinco años con lo que ha sustentado a sus tres hijos, a los que asegura no les ha faltado nada gracias a sus ventas. También confesó que no se avergüenza de su trabajo, pues es una actividad honrada, y eso es lo que realmente le importa.
FIN DE SEMANAS LOS MAS MOVIDOS
Su jornada comienza desde el viernes cuando el reloj marca la 3: 00 p.m. en aquellos lugares donde las personas estén divirtiéndose después del trabajo. Salvador relató que en un viernes ha llegado a hacer 120 dólares hasta las 9: 00 p.m. cuando es que termina su rutina. En tanto, los sábados la ganancias aumentan, pues hay más gente en la calle "fiestando". En total se lleva unos 150 dólares para su casa producto de la venta.
LOS PRECIOS Y SU CLIENTELA
Los precios son muy asequibles. Un vasito de huevos de codornis tiene tres huevos y el costo es de un dólar, mientras que los de gallina son cuatro por el mismo precio. Al parecer este es un negocio redondo.
BUSQUELOS
Si usted quiere gozar de las delicias de Salvador puede buscarlo en los lugares de diversión en Torrijos-Carter, San Miguelito.